INFORMACION SOBRE ACCESO A LAS FUERZAS ARMADAS PROFESIONALES

Inserta aquí tu publicidad. Si estás interesado envia un email a la revista e
insertaremos un link a tu pagina web de tu empresa y si no tienes página, te la diseñamos



Accede al Ministerio de Defensa
     El acceso a las fuerzas profesionales te permite ser militar profesional de tropa y marinería es una forma de hacer carrera en las fuerzas armadas, que te permite, además, prepararte para la vida civil si los deseas.

    Las Fuerzas Armadas Profesionales que se ponen en marcha te proporcionan un empleo con posibilidades de promoción militar a carrera y facilidades para la realización de estudios y la obtención de títulos que complementan las especialidades militares. En las Fuerzas Profesionales puedes estar desde un mínimo de 12 meses hasta un elevado número de años.

REQUISITOS:

    Para formar parte de las Fuerzas Armadas Profesionales debes reunir estos requisitos:


PRUEBAS

    En primer lugar, se valorarán los méritos que cada aspirante acredite y, para ello, se tendrán en cuenta los estudios realizados y el haber pertenecido anteriormente a las Fuerzas Armadas.

    Luego, se realizará una evaluación personalizada a base de unas sencillas pruebas de aptitud verbal, numérica e inteligencia general.

    También deberás superar una prueba de personalidad y unas pruebas físicas: 50 m. en menos de 8,6", 1.000 m. En menos de 4'30", salto vertical mediante flexión de piernas superando los 35 cm. Y realizar al menos 5 flexiones de brazos en posición de tierra inclinada hacia delante.

    Deberás pasar un reconocimiento médico. (El cuadro médico de exclusiones está aprobado por la orden 42/1993 de 13 de abril B.O.E. N92 y modificado por la orden 79/1999, de 11 de marzo B.O.E. N69).

CONDICIONES DE MILITAR.

Las condiciones de militar profesional se alcanza en el momento de la firma del compromiso.

La relación de servicios se establece mediante compromisos temporales que podrán ser ampliados.

Puedes alcanzar los empleos de:

Soldado o Marinero
Cabo
Cabo Primero
Cabo Mayor

Hay dos modalidades de compromiso:

Compromiso de 2 ó 3 años
Compromiso de corta duración: de 12 ó 18 meses
Los sucesivos compromisos podrán extenderse hasta un máximo de 12 años de tiempo de servicio sin superar los 35 años de edad. Existe la posibilidad de cambiar de trayectoria corta a trayectoria larga y continuar en ella tu carrera profesional.
 

FORMACION EN EL EJERCITO.

Relamente, en las Fuerzas Profesionales, la formación es continua, pero podemos diferenciar dos etapas:

Formación General Militar

La realizan todos los/las aspirantes para aprender la instrucción militar básica.

Si superas este periodo de formación y decides quedarte, deberás firmar el compromiso inicial de permanenciai en las Fuerzas Armadas por el tiempo que corresponde a la especialidad escogida. En ese momento, y de acuerdo con la puntuación obtenida podrás elegir el destino.
 

Formación específica

Se realiza en las especialidades que requieren conocimientos superiores para desempeñar cometidos de mayor complejidad.
La duración de las dos fases será de entre 3 meses y un año en función del tiempo de compromiso y de la especialidad.

Podrás realizar los cursos de perfeccionamiento que te capacitarán para desempeñar los cometidos propios de Cabo, Cabo Primero y Cabo Mayor y también para actualizar o ampliar los conocimientos de cada especialidad.
 

DESTINO.

Conforme a la calificacion que obtengas, podrás elegir el destino entre aquellos que se te ofrezcan.
 

TITULOS Y CERTIFICADOS.
 

    Se te proporcionarán los títulos y certificados de los cursos superados y actividades desarrolladas, así como se te facilitará la obtención de titulaciones del sistema educativo general.

Así, podrás acreditar ente el mercado laboral tu formación y experiencia en la profesión que hayas elegido
 

MILITAR PERMANENTE.
 

Podrás cambiar tu condición profesional de no permanente a permanente optando a las plazas que se convocan anualmente. Los requisitos que se exigen es tener un mínimo de 8 años de tiempo de servicios y el título de técnico del sistema educativo general. El número máximo de convocatorias a las que podrás optar será de tres.
 

OTROS BENEFICIOS

Desde militar profesional de la categoría de tropa y marinería se puede acceder por promoción interna a las Escuelas de Suboficiales ya que en los procesos de selección de se reserva el total de las plazas convocadas para los que lleven 3 años de tiempo de servicio. El número máximo de convocatorias a las que se podrá optar es de tres.
 

Tendrás, así mismo posibilidad de acceder a la Guardia Civil, que reserva el 50% de sus plazas a los soldados o marineros profesionales con más de tres años de servicios efectivos como tales.
 

En las convocatorias para acceso a cuerpos o escalas o personal laboral del Ministerio de Defensa se reservan al menos el 50% de las plazas para los que hayan cumplido 3 años de servicios efectivos.
 

El tiempo de servicio de tropa y marineria profesionales se valora como mérito para las Administraciones Publicas y en la Guardia Civil, en las funciones que guardan relación con los servicios prestados.
 

El tiempo de sevicios prestados se reconoce por la Administración a efectos de antigüedad.
 

Tendrás derecho a las prestaciones del régimen especial de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas. Los/as profesionales de tropa y marinería están incluidos/as en el régimen especial de clases pasivas y tienen derecho a las pensiones e indemnizaciones que establece el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 abril.
 

El personal de tropa y marinería profesionales tiene derecho a la prestación por desempleo en las mismas condiciones que el resto de los españoles.
 

Además, todos están protegidos/as por un seguro colectivo de vida y accidentes subscrito por el Ministerio de Defensa.
 

El personal de tropa y marinería profesionales tiene un permiso anual de 30 días de duración.
 

El Gobierno elaborará un plan de apoyo a la reincorporación laboral orientando a los que lleven 10 o más años de servicio o tengan 35 o más años de edad.
 

Podrás cambiar tu condición profesional de no permanente a permanente optando a las plazas que se convocan anualmente. Los requisitos que se exigen es tener un mínimo de 8 años de tiempo de servicios y el título de técnico del sistema educativo general. El número máximo de convocatorias a las que podrás optar será de tres.
 

PLAZOS

Veinte días naturales desde la publucación de la convocatoria de plazas en el B.O.E.

Próximas incorporaciones en junio y septiembre de 1999.
 

RETRIBUCIONES.

EMPLEOS                               AÑOS DE ANTIGUEDAD COMO METMP
                                          1º                          2º                          3º Y 4º                 5º,6º,7º,8º                9º Y SIGUI

CABOS 1ª 132.633 151.571 164.970
CABOS 102.114 105.253 122.454 138.949 145.379
SOLDADOS Y 
MARINEROS
97,293 100.702 116.115 132.633 135.852


Copyright Reserved. www.seguraweb.com